martes, 4 de junio de 2019

¿Arte o ciencia de la Enseñanza de las Ciencias?

¿Arte o ciencia de la Enseñanza de las Ciencias?

La Educación en Ciencias es una disciplina científica, más que un arte. No todos somos buenos para enseñar, hay algunos que de forma natural son buenos para enseñar, y entonces viene la apreciación de la enseñanza como un arte, pero en realidad es una ciencia...
Hay un movimiento muy interesante de Filosofía para niños dentro de las nuevas prácticas filosóficas, es de reconocer el trabajo realizado por Oscar Brenifier, por ejemplo, quien ha realizado un programa muy detallado para desarrollar el pensamiento crítico  en los niños y jóvenes. Sin embargo, en la Enseñanza de las Ciencias hay una gran diversidad de metodologías que sería bueno alinear a los logros de filosofar con niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario