Me ha parecido muy interesante lo que se ha tratado en esta segunda sesión del curso. Estamos en la era de la comunicación y la información. Hay tanta información disponible en la web que podemos perdernos en la búsqueda de un tema, pues podemos encontrar miles y miles de entradas que parecen útiles y que sin embargo finalmente no lo son.
Frente a este panorama de la infoxicación hay diversas páginas o recursos en la web que nos pueden ayudar a discriminar la información, a crear nuestras bases de datos y a guardar direcciones de internet de temas de nuestro interés. En este caso lo que a mi me interesa es el área de la Enseñanza de la Física, por consiguiente usando Feedly pude llegar a los enlaces de varias revistas de interés, y mediante Diigo pude guardar varias de las direcciones web de las principales revistas de mi área de investigación. Seguiré utilizando estas herramientas para mejorar mi trabajo de investigación y optimizar mi tiempo.
Saludos,
César Mora
Comparto pantallazos de ambas herramientas. Mi usuario de Diigo es cmoraley, https://www.diigo.com/user/cmoraley


No hay comentarios:
Publicar un comentario